BIO ES

 

Berta Sala (Barcelona, 1997), está en contacto con la música des de pequeña. Estudia piano clásico en el Conservatorio de Manresa y con 13 años empieza a cantar en un Combo de Jazz i a tomar clases de canto con Celeste alías.

Graduada en junio de 2019 por el Conservatorio del Liceo de Barcelona en la especialidad de canto jazz y moderno, con las profesoras Carme Canela y Celeste Alías. El curso 2017-2018 estudió con Jolande Geven en la Universidad ArtEZ, en Arnhem, Holanda. Cabe destacar que estuvo becada durante dos cursos por la Fundación Ferrer Salat.

Ha participado en workshops y masterclases con músicos internacionales como Joey Blake, Becca Stevens, Cyrille Aimee, Michael Kannan o Judy Niemack.

Ha actuado dentro del 48º Festival Internacional de Jazz de Barcelona (2016) y en el Festival Castell de Peralada (2017), así como también en diferentes actos en el Teatro Kursaal de Manresa, en el Palau de la Música o en la Cripta Gaudí.

Actualmente lidera su propio proyecto de canciones propias a cuarteto con quien ha publicado el CD “Hertogstraat” (Segell Microscopi, 2020). Además de un proyecto de música brasileña y otro de música catalana.